septiembre 18, 2021

The Odebrecht Panama

Odebrecht pagó en Panamá coimas por 59 millones de dólares entre 2009 y 2014. Panama Papers.

Aproveche la oportunidad de las criptomonedas


Como nación, no podemos darnos el lujo de tener un escenario en el que esta categoría de inversión exista sin regular.Como nación, no podemos darnos el lujo de tener un escenario en el que esta categoría de inversión exista sin regular.

Por Rameesh Kailasam

Las criptomonedas, como sector, han ganado una tracción significativa a lo largo de los meses; la industria llegó para quedarse y verá cómo sus empresas se benefician de su crecimiento. Pero enfrenta incertidumbre regulatoria. En los últimos meses, la industria ha realizado esfuerzos concertados para informar al ecosistema, incluido el gobierno, de los diversos casos de uso de cripto y blockchain, no solo en términos de IED sino también de impuestos, publicidad y empleo en áreas como periodismo, abogacía, servicios legales y contables.

La importancia estratégica de las criptomonedas va más allá de su importante contribución a la economía de 10 billones de dólares a la que la India puede aspirar. El gobierno está considerando la creación de riqueza en India, y esta es una clase de inversión emergente con un futuro brillante.

Ha habido preocupaciones correctamente expresadas por RBI, que las criptomonedas podrían ser un motivo potencial para actividades ilícitas. Pero, ¿dichos riesgos no emanan de ningún producto / mercado financiero o de cualquier otra clase de activos? ¿Significará esto una prohibición de la innovación y la tecnología? ¿No es este un momento oportuno para que el gobierno y el regulador encuentren soluciones junto con la industria, lo que impondría restricciones razonables de seguridad y responsabilidad?

Un documento reciente de IndiaTech.org recomienda endurecer los controles y equilibrios a través de los cuales la industria podría avanzar hacia la consecución de un reconocimiento regulatorio de manera colaborativa. Si bien la mayoría de las empresas prefieren la no regulación, esta ha estado buscando claridad y legitimidad regulatorias. El ministro de finanzas dijo que el gobierno está trabajando en una nota del gabinete para introducir las regulaciones pertinentes, pero el miedo, la incertidumbre y la duda persisten. RBI tiene razón al garantizar que los casos de uso indebido múltiples no terminen abrumando los casos de uso que emanan de las criptomonedas privadas.

Los ajustes a las regulaciones existentes, la identificación de las criptomonedas como activos / productos básicos, la claridad en los impuestos, KYC, divulgaciones, así como las regulaciones ALD, CFT y FEMA son discusiones que deben promoverse con la participación de la industria.

Otras jurisdicciones están aprovechando esta oportunidad para compartir este espacio. India ha llegado al punto en que el gobierno debe dejar clara su intención con respecto a las criptomonedas, y debe haber una discusión inclusiva sobre la regulación de este espacio. Una prohibición total de las criptomonedas es un resultado negativo, tanto indirectamente al fomentar su adopción en los mercados ilegales como directamente, ya que significa renunciar a una de las vías más prometedoras para la expansión continua de la relevancia tecnológica de la India.

Es pertinente señalar que muchos gobiernos, incluidos los de EE. UU. Y China, tienen criptoactivos, además de las grandes corporaciones globales. India puede regular fácilmente las criptomonedas. Primero, debe considerarlos como una clase de inversión que podría extraer inferencias regulatorias para diferentes clases que son activos corrientes, acciones, oro o materias primas. Una vez que esto esté claro, también lo estará el resto del reglamento. Como nación, no podemos darnos el lujo de tener un escenario en el que esta categoría de inversión exista sin regular.

La industria tiene la responsabilidad de adoptar prácticas de control interno y demostrar lo mismo al gobierno. Es hora de que la industria encuentre formas de abordar todas las preocupaciones del gobierno y el RBI sobre la criptomoneda, en áreas como KYC, confianza, trazabilidad, cumplimiento y mecanismos de notificación de transacciones sospechosas. Es igualmente importante que el gobierno se involucre con la industria y garantice un conjunto apropiado de regulaciones limitadas para apaciguar a RBI. Sin un enfoque de colaboración de este tipo, será difícil romper la incertidumbre regulatoria en torno a las criptomonedas y aprovechar la ventaja que se ha creado a través de las nuevas empresas fundadas y domiciliadas en la India en este espacio.

El autor es el director ejecutivo de IndiaTech.org

Vivir Precios de las acciones de EEB, NSE, Mercado de EE. UU. y último NAV, cartera de Los fondos de inversión, Echa un vistazo a lo último Noticias de la OPI, OPI de mejor rendimiento, calcule su impuesto por Calculadora de impuestos sobre la renta, conoce el mercado Ganadores principales, Principales perdedores Y Mejores fondos de renta variable. Como nosotros en Facebook y síguenos en Gorjeo.

Financial Express ahora está en Telegram. Haga clic aquí para unirse a nuestro canal y manténgase actualizado con las últimas noticias y actualizaciones de Biz.

.



Source link