octubre 16, 2021

The Odebrecht Panama

Odebrecht pagó en Panamá coimas por 59 millones de dólares entre 2009 y 2014. Panama Papers.

‘Ataque al federalismo’: la medida de la MHA sobre los poderes del BSF desencadena una guerra política en toda regla: quién dijo que


El Centro ha enmendado la Ley BSF para autorizar a la fuerza a realizar búsquedas, incautaciones y arrestos dentro de un tramo más grande de 50 km, en lugar de los 15 km existentes.

La decisión del Centro de extender la jurisdicción de la BSF en los estados de Punjab, Bengala Occidental y Assam ha iniciado una guerra de palabras con la Oposición calificándola de «ataque directo al federalismo» y la BJP calificando la crítica de un «alboroto innecesario».

El Centro ha enmendado la Ley BSF para autorizar a la fuerza a realizar búsquedas, incautaciones y arrestos dentro de un tramo más grande de 50 km, en lugar de los 15 km existentes, desde la frontera internacional en Punjab, Bengala Occidental y Assam.

Varios líderes de partidos políticos, incluido el ministro en jefe de Punjab, Charanjit Singh Channi, el gobernante Trinamool Congreso en Bengala Occidental y el Congreso han cuestionado la intención del Centro liderado por el BJP detrás de la medida.

«Condeno enérgicamente la decisión unilateral del Gobierno de la India de otorgar poderes adicionales a BSF dentro de la franja de 50 KM que corre a lo largo de las fronteras internacionales, lo que es un ataque directo al federalismo. Insto al Ministro del Interior de la Unión @AmitShah para revertir inmediatamente esta decisión irracional,Channi tuiteó el miércoles.

Sin embargo, fue atacado por su propio colega de partido y exjefe del Congreso de Punjab, Sunil Jakhar, quien se refirió a la reciente reunión de Channi con el ministro del Interior de la Unión. Amit Shah.

“¡Ten cuidado con lo que pides! @CHARANJITCHANNI ha logrado, sin saberlo, entregar la mitad de Punjab al gobierno central. 25000 km2 (de un total de 50 000 km2) ahora se han colocado bajo la jurisdicción de BSF. La policía de Punjab permanece castigada. ¿Todavía queremos más autonomía para los estados? ”, Tuiteó.

Por el contrario, el ex capitán del CM de Punjab, Amarinder Singh, apoyó la medida y dijo: “La presencia y los poderes mejorados de BSF solo nos harán más fuertes. No arrastremos a las fuerzas armadas centrales a la política ”.

El viceministro principal, Sukhjinder Singh Randhawa, condenó la decisión e instó al Centro a retirarla. “Insto al primer ministro y al ministro del Interior a que retiren la medida. No entiendo lo que está en la mente del gobierno. Es una injerencia y un ataque a nuestros derechos ”, dijo a los periodistas.

El Congreso de Trinamool calificó la medida como una «violación» de los derechos del estado y un ataque a la estructura federal del país. Al exigir su retirada, el TMC afirmó que la decisión se tomó sin consultar al gobierno de Bengala Occidental.

“Nos oponemos a esta decisión. Esta es una infracción de los derechos del estado. ¿Cuál fue la repentina necesidad de mejorar la jurisdicción de la BSF sin informar al gobierno estatal? » El portavoz de TMC, Kunal Ghosh, dijo. “Si la BSF tiene que realizar alguna búsqueda, siempre puede hacerlo junto con la policía estatal. Esta ha sido la práctica durante años. Es un ataque a la estructura federal ”, agregó.

El portavoz del Congreso, Randeep Surjewala, se refirió al tráfico de drogas en el puerto de Mundra de Gujarat como la razón detrás de la decisión del Centro. “La cronología- • 25.000 kg de heroína llegaron a través del puerto de Adani, Gujarat, el 6/9/2021. • 3.000 kg de heroína capturados en el puerto de Adani, Gujarat, el 13/9/2021. • La jurisdicción de BSF aumentó unilateralmente de 15 Kms a 50 Kms en Punjab. Federalism Dead, Conspiracy Clear ”, escribió en Twitter.

Sin embargo, el ministro principal de Assam, Himanta Biswa Sarma, acogió con satisfacción la medida y dijo que fortalecerá la seguridad nacional y el interés nacional. «Assam da la bienvenida a la extensión de BSFjurisdicción operativa. En coordinación con la policía estatal, esta medida servirá como un fuerte elemento disuasorio para derrotar el contrabando transfronterizo y la infiltración ilegal. Fortalecerá la seguridad nacional y el interés nacional,”, Tuiteó.

El líder del BJP, Amit Malviya, dijo que la crítica de la Oposición a la decisión fue un «alboroto innecesario», y agregó que el BSF tenía límites de jurisdicción similares en Gujarat y Rajasthan también.

Por cierto, la jurisdicción de la BSF en la frontera internacional a lo largo de Gujarat se ha reducido de 80 km a 50 km. Un funcionario del Ministerio del Interior de la Unión dijo que los cambios se realizaron en virtud de la Ley de la Fuerza de Seguridad Fronteriza de 1968, siguiendo las sugerencias de la BSF, y que el objetivo también era mantener uniforme la jurisdicción operativa de la fuerza en estos estados.

Vivir Precios de las acciones de EEB, NSE, Mercado de EE. UU. y último NAV, cartera de Los fondos de inversión, Echa un vistazo a lo último Noticias de la OPI, OPI de mejor rendimiento, calcule su impuesto por Calculadora de impuestos sobre la renta, conoce el mercado Ganadores principales, Principales perdedores Y Mejores fondos de renta variable. Como nosotros en Facebook y síguenos en Gorjeo.

Financial Express ahora está en Telegram. Haga clic aquí para unirse a nuestro canal y manténgase actualizado con las últimas noticias y actualizaciones de Biz.

.



Source link