septiembre 18, 2021

The Odebrecht Panama

Odebrecht pagó en Panamá coimas por 59 millones de dólares entre 2009 y 2014. Panama Papers.

Crecimiento futuro: la ‘nueva’ economía de la India


En total, el sueño ‘digital’ es impresionante, pero para que alcance su potencial, la economía ‘física’ debe crecer a la par.

Por Pranjul Bhandari, Aayushi Chaudhary y Priya Mehrishi

Ha aumentado la oferta y la demanda de capital riesgo para las empresas emergentes de la India. El mundo está inundado de liquidez a medida que los bancos centrales se han intensificado para respaldar el crecimiento. Hay ganas de invertir dinero en empresas en crecimiento. La financiación de Venture Capital ha aumentado considerablemente a nivel mundial.

Las normas más estrictas que rodean a las empresas de Internet en algunos otros países podrían potencialmente dirigir más fondos a la India.

Han surgido nuevas empresas indias a un ritmo rápido, principalmente en la economía digital. A medida que crecen, estas empresas han exigido fondos a varios niveles. Las entradas de IED, FII, VC y PE están aumentando. Un desglose de las entradas de IED en ‘digital’ y ‘físico’ muestra que alrededor del 50% se está yendo a digital, en comparación con el 40% hace cinco años y el 20% hace diez años. Entre 2015 y 2020, se han invertido 60.000 millones de dólares canadienses en las nuevas empresas tecnológicas de la India, y se espera que esta cifra aumente en 20.000 millones de dólares en 2021.

Es probable que estas nuevas empresas digitales beneficien a la economía de muchas formas, desde la cultura hasta el empleo. Continuamos probando econométricamente el impacto en el empleo. Descubrimos que el crecimiento de los salarios reales y las tasas de interés reales han explicado bastante bien los patrones de consumo de la India en el pasado. Pero con el tiempo, una variable adicional que captura el auge del comercio electrónico está ganando importancia. Encontramos que la relación entre las compras en línea y el consumo total, un indicador de la penetración del comercio electrónico, está aumentando.

Combinamos esta relación con el crecimiento del PIB real, para llegar a una métrica combinada, que nos ayuda a determinar si la combinación de una mayor comodidad de las compras en línea y unas perspectivas de ingresos optimistas de hecho aumenta el consumo total en la economía. Todas las variables son significativas y del signo correcto. Nuestro modelo sugiere que el comercio electrónico puede, de hecho, aumentar el consumo general.

Un pastel de mayor consumo requerirá que más personas lo atiendan. Anteriormente habíamos informado que el comercio electrónico conducirá a un aumento de puestos de trabajo en logística y entrega, atención al cliente, TI y administración. Es cierto que varias tiendas físicas podrían cerrar. Modelamos esto cuidadosamente para encontrar que, en la red, el comercio electrónico crearía empleos. Las estimaciones de negocios como de costumbre sugieren que India podría tener un déficit de 24 millones de puestos de trabajo durante la próxima década. El comercio electrónico podría llenar la mitad de ese vacío.

Creemos que estas empresas de la nueva era también harán inversiones de capital. La formación bruta de capital fijo se puede desglosar en inversiones de capital tangibles e intangibles. El primero comprende principalmente viviendas y estructuras y maquinaria y equipo. Este último comprende la propiedad intelectual. Las empresas de la nueva era podrían contribuir un poco a cada una de estas categorías, directa o indirectamente.

Las empresas digitales podrían aumentar el crecimiento del PIB de India. Aquí, intentamos cuantificar algunas de las ganancias del crecimiento. Limitamos nuestro análisis al sector del comercio electrónico, para el cual tenemos un modelo viable. La penetración del comercio electrónico de la India está una década por detrás de la de China. Suponemos que India puede cubrir la mitad de la brecha con China en una década. A medida que aumente el pastel del consumo, también lo hará el crecimiento del PIB. Sin embargo, hay una complicación que aún debe abordarse. El rápido aumento del comercio electrónico durante la última década coincidió con un fuerte aumento del crecimiento del crédito personal. Después de haberse quemado las manos con el crédito industrial provocado por préstamos incobrables, los bancos cambiaron su enfoque hacia el todavía pequeño mercado de préstamos personales. Es posible que nuestra regresión no pueda desenredar el impacto del aumento del crecimiento del crédito personal de la variable de conveniencia del comercio electrónico. Tendremos que compensarlo por separado.

Utilizando nuestra estimación del multiplicador de crecimiento del crédito, restamos el impacto de crecimiento de un crecimiento del crédito personal más sostenible durante la próxima década. Lo que nos queda es nuestra estimación clara del impacto del comercio electrónico en el crecimiento.
Descubrimos que, durante la próxima década, si (a) India puede cerrar la mitad de la brecha de penetración del comercio electrónico que tiene con China, y (b) los bancos continúan financiando parte del crecimiento del consumo, pero de una manera más sostenible mientras (c ) las perspectivas de crecimiento e ingresos siguen siendo brillantes, la creciente penetración del comercio electrónico podría sumar 0,25 puntos porcentuales al crecimiento del PIB de la India.
Pongamos esto en contexto. Teníamos ese crecimiento potencial pospandémico vinculado que probablemente caería del 6% al 5%. El aumento del comercio electrónico, calculamos, puede compensar una cuarta parte de la caída.

¿Dónde aparecerá el crecimiento? Un marco de función de producción Cobb-Douglas muestra que el crecimiento está impulsado por la mano de obra, el capital y la PTF. Creemos que las empresas digitales de la nueva era tendrán el mayor impacto de la PTF, a través de procesos de mejora de la eficiencia, seguidos por el gasto de capital y luego la mano de obra.

Pero los límites de la economía ‘física’ no pueden ignorarse. La economía digital y la física se retroalimentarán. Con el tiempo, la economía ‘digital’ beneficiará a la economía ‘física’ de innumerables formas. Pero la economía digital también será un gran usuario de la economía física, especialmente la infraestructura y la fabricación.

Las empresas de la nueva era serán grandes usuarios de las carreteras, puertos, vías férreas y otras infraestructuras de la India. Es cierto que estas empresas harán parte de su propio gasto de capital, por ejemplo, en almacenes y centros de datos. Pero también serán grandes usuarios del capex que no hacen. Además, también serán intermediarios en el comercio interno de bienes que fabrica la economía física. Y aquí radican las limitaciones. La tasa de inversión de la India ha caído durante la última década. El gasto de capital público, que lidera la construcción de infraestructura en la economía, se ha estancado, incluso cuando el gasto de capital privado, que utiliza la infraestructura, ha aumentado. La infraestructura ‘física’ debe crecer junto con la economía ‘digital’, para permitirle alcanzar su máximo potencial.

Del mismo modo, sectores como el comercio electrónico venden los productos elaborados en la economía «física». Si el pastel del consumo aumenta, pero el sector manufacturero de la India no se mantiene al día y la economía digital depende de los bienes importados, podría dañar las finanzas externas de la India y volverse insostenible. Incluso cuando las entradas generales de IED se han disparado, el aumento se ha limitado a la economía «digital». La IED de la economía «física» ha sido lenta en niveles bajos. En total, el sueño ‘digital’ es impresionante, pero para que alcance su potencial, la economía ‘física’ debe crecer a la par.

Extractos editados del informe Economics India de HSBC Global Research, con fecha del 8 de septiembre

Respectivamente, economista jefe (India), economista y asociado,
HSBC Securities and Capital Markets (India) Private Limited

Vivir Precios de las acciones de EEB, NSE, Mercado de EE. UU. y último NAV, cartera de Los fondos de inversión, Echa un vistazo a lo último Noticias de la OPI, OPI de mejor rendimiento, calcule su impuesto por Calculadora de impuestos sobre la renta, conoce el mercado Ganadores principales, Principales perdedores Y Mejores fondos de renta variable. Como nosotros en Facebook y síguenos en Gorjeo.

Financial Express ahora está en Telegram. Haga clic aquí para unirse a nuestro canal y manténgase actualizado con las últimas noticias y actualizaciones de Biz.

.



Source link