octubre 21, 2021

The Odebrecht Panama

Odebrecht pagó en Panamá coimas por 59 millones de dólares entre 2009 y 2014. Panama Papers.

Crédito para MIPYMES: 5 esquemas clave más allá de ECLGS, CGTMSE destinado a aliviar los problemas de capital de las pequeñas empresas


préstamos msmeDurante los últimos 20 años, el CGTMSE ha sido uno de los principales esquemas implementados para satisfacer las necesidades de financiamiento de las MIPYMES.

Crédito y Finanzas para Mipymes: El Esquema de Garantía de Crédito de Emergencia (ECLGS) ha sido quizás el esquema de crédito insignia del gobierno de Modi para ayudar a las MIPYMES, particularmente para la recuperación post-Covid. Por otro lado, antes de Covid, de hecho, durante los últimos 20 años, el Esquema de Garantía de Crédito para Micro y Pequeñas Empresas (CGTMSE) ha estado entre los principales esquemas implementados para atender los requerimientos de financiamiento de las MIPYMES. En el medio, el gobierno lanzó una serie de otros esquemas de crédito para diversos fines, como la creación de nuevas empresas, la creación de empleos, las exportaciones, la manufactura, el espíritu empresarial de las mujeres, las unidades estresadas y más. Aquí hay una breve descripción de los cinco esquemas prominentes de apoyo crediticio del gobierno para que las MIPYMES los vean más allá de ECLGS y CGTMSE:

Pradhan Mantri Mudra Yojana

Cuál es el esquema: El plan de seis años se centra en pequeñas y microempresas no corporativas que incluyen miles de empresas propietarias o asociadas, como pequeñas unidades de fabricación, unidades del sector de servicios, comerciantes, vendedores de frutas y verduras, operadores de camiones, unidades de servicio de alimentos, reparación. talleres, operadores de maquinaria, pequeñas industrias, artesanos, procesadores de alimentos, entre otros. El plan se lanzó para atender a estas empresas, ya que más del 90 por ciento de esas empresas carecen de acceso a fuentes formales de crédito.

Límite de crédito y cómo solicitarlo: El esquema está segregado en Shishu, Kishor y Tarun, lo que indica las etapas de crecimiento de una empresa y las correspondientes necesidades crediticias. Por ejemplo, los préstamos de Shishu son de hasta 50.000 rupias, mientras que los préstamos de Kishor están por encima de 50.000 rupias y hasta 5 lakh de rupias. Los préstamos de Tarun son más de Rs 5 lakh hasta Rs 10 lakh. Los préstamos pueden garantizarse a través de bancos, NBFC, instituciones de microfinanciación, bancos rurales regionales y bancos extranjeros. Los formularios de solicitud se pueden descargar del sitio web de Mudra.

El Banco de la Reserva de la India (RBI) había puesto un límite a la tasa de interés a la tasa base / MCLR para el préstamo de microunidades por parte de los bancos. Asimismo, se otorgó a los bancos rurales regionales un límite de interés del 3,50 por ciento por encima de la tasa de refinanciamiento de Mudra, según los detalles del esquema. En el caso de las NBFC, el RBI había estipulado un límite de interés del 6 por ciento por encima del refinanciamiento de Mudra. A partir del 8 de octubre de 2021, de los 1,13 millones de rupias involucrados en préstamos de 2,03 millones de rupias sancionados, los préstamos de 1,07 millones de rupias se desembolsaron desde el 1 de abril del año financiero en curso, según los datos provisionales en el portal del esquema.

Lea también: PayPal, IIFT para ayudar a las MIPYME exportadoras a aprovechar las oportunidades comerciales transfronterizas con capacitación y asistencia.

Programa de generación de empleo del primer ministro (PMEGP)

Cuál es el esquema: El PMEGP ofrece subsidios vinculados al crédito a microempresas lanzadas en los sectores de manufactura y servicios. De acuerdo con los detalles del esquema, según las pautas del banco central, la configuración del proyecto (empresa) que cuesta hasta Rs 10.00 lakhs bajo el esquema está libre de garantía colateral, mientras que la CGTSME proporciona una garantía colateral para el proyecto más allá de Rs 5 lakhs y hasta 25 rupias lakhs bajo el esquema PMEGP. Los grupos de autoayuda, las instituciones registradas en la Ley de registro de sociedades de 1860, las sociedades cooperativas de producción y los fondos de beneficencia también reciben apoyo en el marco del plan.

Límite de crédito y cómo solicitarlo: El plan facilita el apoyo financiero de hasta 25 rupias lakh para las microempresas que se lanzarán en el sector manufacturero y de hasta 10 rupias lakh para las empresas del sector de servicios. Las personas mayores de 18 años y aquellas que hayan completado la escolaridad hasta al menos el octavo nivel son elegibles para solicitar el programa. Sin embargo, las unidades existentes que cuentan con subsidios gubernamentales bajo cualquier otro esquema no pueden solicitarlo. Las solicitudes se pueden enviar a través del sitio web de Khadi and Village Industries Commission. La tasa de interés es del 11 al 12 por ciento.

Los bancos habían aprobado y otorgado préstamos a 84,793 microunidades en el año fiscal 21, lo que permitió el empleo de alrededor de 6,78,344 personas contra el objetivo de ayudar a 78,625 emprendedores y generar empleo estimado para 6,29,000 personas durante el año financiero. “Este es el mejor desempeño bajo PMEGP desde su inicio en 2008-09. Por lo tanto, el objetivo fijado en PMEGP para el año 2020-21 ha sido superado a pesar de los desafíos de COVID 19 ”, dijo el ministro de la MIPYME, Narayan Rane, al compartir los datos en respuesta a una pregunta en Rajya Sabha en julio de este año.

Esquema de subsidio de capital vinculado al crédito (CLCSS)

Cuál es el esquema: CLCSS se centra categóricamente en ayudar a las micro y pequeñas empresas (MPE) a actualizar sus tecnologías para una mejor producción. El esquema es aplicable a las empresas que operan en los 51 sectores especificados bajo el esquema, que incluyen prendas confeccionadas, industria biotecnológica, cosméticos, muebles de acero, productos farmacéuticos, procesamiento de alimentos, cuero y más. Las empresas elegibles podrían ser unidades de khadi, unidades de aldea, unidades industriales de bonote, unidades dirigidas por mujeres empresarias, etc.

Límite de crédito y cómo solicitarlo: Para la modernización de la tecnología, el plan permite un subsidio de capital del 15% de la inversión en maquinaria (sobre financiación institucional de hasta 1 millón de rupias utilizada por las MPE. La subvención máxima que se puede otorgar es de 15 lakh de rupias. Las empresas pueden presentar solicitudes en línea a través de instituciones crediticias que subiría las solicitudes a la agencia nodal adjunta. La agencia luego recomendaría la solicitud a la Oficina del Comisionado de Desarrollo (DC) MIPYME para proporcionar el subsidio requerido. Luego, los fondos se transferirían a la agencia que enviará el monto al prestamista desde donde el MSE está operando su cuenta. Es importante destacar que un Plan de Subsidio de Capital Vinculado a Crédito Especial (SCLCSS) también se lanzó en el marco del Centro Nacional SC-ST para proporcionar un subsidio del 25 por ciento a las empresas dirigidas por empresarios de castas o tribus registradas.

De acuerdo con los datos del Panel de MIPYME del gobierno, 15,213 unidades fueron respaldadas con un subsidio de Rs 1,102 crore en el año fiscal 21 en comparación con las 7,840 unidades respaldadas con un subsidio de Rs 546 crore en el año fiscal 2020. En el año fiscal 22 hasta ahora, ya se han apoyado 1.800 unidades con un subsidio de 106 millones de rupias.

Préstamos PSB en 59 minutos

Cuál es el esquema: El esquema para otorgar la aprobación en principio a una solicitud de préstamo en 59 minutos es una iniciativa del Banco de Desarrollo de Pequeñas Industrias de la India (SIDBI) y lanzado por el Primer Ministro. Narendra Modi en noviembre de 2018. Permite préstamos a plazo y de capital de trabajo, etc., para que las MIPYMES adquieran planta y maquinaria, actualización tecnológica, expansión de productos, compra de materias primas, desarrollo de infraestructura, etc. El período de desembolso es generalmente de siete a ocho días mientras la tasa de interés comienza en el 8,50 por ciento.

Límite de crédito y cómo solicitarlo: El préstamo varía de Rs 1 lakh a Rs 5 crore a través del esquema de 59 minutos. Los solicitantes deben registrarse en el sitio web de préstamos de PSB, crear un perfil, proporcionar los detalles financieros requeridos de la empresa y los datos bancarios, y luego seleccionar el banco y la sucursal deseada desde donde desean obtener el préstamo. Es importante destacar que, según los detalles del esquema, para recibir la aprobación en principio, al prestatario se le cobrarán 1.000 rupias sin incluir GST. La necesidad de garantía es a discreción del prestamista.

El número de solicitudes sancionadas a través de préstamos PSB en 59 minutos aumentó de 2.1291 millones de rupias con 66.991 millones de rupias hasta finales de agosto del año pasado a 2.34.905 préstamos de 78.409 millones de rupias al 30 de septiembre de 2021. De manera similar, las solicitudes desembolsadas habían aumentado. de 1,96,473 que involucran Rs 54,545 millones de rupias a 2,18,977 aplicaciones en agosto del año pasado que involucraron Rs 64,067 millones de rupias.

Suscríbase ahora al boletín de Financial Express SME:Su dosis semanal de noticias, visualizaciones y actualizaciones del mundo de las micro, pequeñas y medianas empresas

Stand-Up India

Cuál es el esquema: Lanzado en abril de 2016 para impulsar el espíritu empresarial entre mujeres emprendedoras y emprendedoras de castas / tribus registradas (SC / ST), el plan tiene como objetivo facilitar préstamos bancarios a al menos un prestatario de SC / ST y mujeres prestatarias por sucursal bancaria para establecer una empresa nueva. en el sector manufacturero, de servicios, agroalimentario y comercial. Las empresas totalmente nuevas se conocen como las empresas nuevas del emprendedor en el sector respectivo. En caso de que la empresa no sea una empresa individual, el prestatario debe tener al menos una participación de control del 51 por ciento.

Límite de crédito y cómo solicitarlo: Los préstamos compuestos que van desde Rs 10 lakh a Rs 1 crore se pueden aplicar bajo el esquema para establecer una nueva empresa. El monto del préstamo sería el 85 por ciento del costo del proyecto. En caso de que la contribución del prestatario junto con el apoyo de cualquier otro plan supere el 15 por ciento del costo del proyecto, el plan no se aplicaría al prestatario. Es importante destacar que los bancos pueden buscar garantías colaterales además de la garantía primaria según su criterio. El plazo de amortización es de siete años con una moratoria de hasta 18 meses. El préstamo se puede solicitar en la sucursal del banco asociado o en el sitio web de Stand-Up India.

Hasta ahora, se han recibido más de 1,40 lakh solicitudes que involucran Rs 33,359 crore, de las cuales 1,22 lakh solicitudes que involucran Rs 27,535 crore fueron sancionadas a través de 367 prestamistas, según los datos del standupmitra.in. A partir de ahora, el esquema es válido hasta 2025.

Vivir Precios de las acciones de EEB, NSE, Mercado de EE. UU. y último NAV, cartera de Los fondos de inversión, Echa un vistazo a lo último Noticias de la OPI, OPI de mejor rendimiento, calcule su impuesto por Calculadora de impuestos sobre la renta, conoce el mercado Ganadores principales, Principales perdedores Y Mejores fondos de renta variable. Como nosotros en Facebook y síguenos en Gorjeo.

Financial Express ahora está en Telegram. Haga clic aquí para unirse a nuestro canal y manténgase actualizado con las últimas noticias y actualizaciones de Biz.

.



Source link