septiembre 18, 2021

The Odebrecht Panama

Odebrecht pagó en Panamá coimas por 59 millones de dólares entre 2009 y 2014. Panama Papers.

Educación en riesgo: la encuesta SCHOOL muestra qué tan mal está fallando ‘en línea’ para algunos


Los niños de los grados inferiores no se incluyeron en los resultados finales ya que casi dos tercios de ellos no sabían leer. (Imagen representativa)

Los hallazgos de la reciente encuesta School Children’s Online and Offline Learning (SCHOOL), analizada en un informe titulado Locked Out, muestran cuán urgente es para el gobierno, los estados y el Centro, reiniciar las aulas de ladrillo y cemento. La falta de acceso a dispositivos y datos, entre otros factores, ha sido perjudicial; de 1362 estudiantes en los grados 1-8 de familias desfavorecidas en 15 estados, solo el 24% y el 8% en áreas urbanas y rurales, respectivamente, han estado estudiando en línea con regularidad.

La escasez de materiales de estudio digitales, la falta de conciencia por parte de los padres y las dificultades de concentración que enfrentan los niños pequeños, han empeorado las cosas. Los más afectados son los niños tribales y dalit: solo el 4% y el 15%, respectivamente, estudiaban en línea con regularidad. Algunos incluso enfrentaron discriminación abierta por parte de sus maestros.

Este periódico ha argumentado durante mucho tiempo que el giro hacia la enseñanza en línea (lo que debería haber sido orgánico ha sido forzado por Covid y la necesidad de distanciamiento) exacerbará la división en los resultados del aprendizaje entre los estudiantes con medios y los que no tienen, y perpetuará la pobreza para los último grupo en los próximos años. Si bien varios estudios desde el brote de Covid-19 en India, incluido ASER y uno de la Universidad Azim Premji, lo confirman, el problema va más allá del acceso al aprendizaje digital (dispositivos, datos y conocimientos digitales); la falta de un alcance adecuado por parte de las escuelas, según Locked Out, también ha resultado ser muy preocupante.

Si bien algunos docentes iniciaron medidas innovadoras como impartir clases en grupos pequeños ya sea en sus hogares o en el de un alumno, el 51% y el 58% de los estudiantes de las zonas urbanas y rurales, respectivamente, no habían visto a sus profesores en los últimos 30 días; El 43% de los estudiantes rurales dijo que la escuela no estaba enviando «material en línea». Se hizo poco para llegar y controlar a los estudiantes, e incluso la comunicación simbólica entre padres y maestros (como enviar enlaces a videos educativos) fue esporádica.

Lamentablemente, algunos estudiantes, especialmente los más jóvenes, ni siquiera podían leer una oración simple con fluidez; El 35% y el 42% de los estudiantes de los grados 3 a 5 en áreas rurales y urbanas, respectivamente, solo pudieron leer algunas letras de la oración “Jab se corona mahamari chal rahi hai tab se school bandh hai”. Los niños de los grados inferiores no se incluyeron en los resultados finales ya que casi dos tercios de ellos no sabían leer.

Este es un problema grave que debe abordarse de inmediato. Se destacan varios otros problemas, como las altas tasas de deserción escolar en las escuelas privadas debido a las dificultades económicas y la falta de apoyo después de la interrupción de las comidas del mediodía, pero en última instancia, el sistema de educación en línea parece haber fallado a estos niños. Con las escuelas preparadas para reabrir a ‘negocios como de costumbre’, el informe advierte que debido a todas las deficiencias mencionadas anteriormente y sus promociones a grados superiores a pesar de ellas, un desastre es inminente. Concluye que se necesitarán casi dos años para reparar todos los daños y, en cambio, las escuelas deberían prepararse para mejorar el bienestar psicológico y académico de sus estudiantes.

Si bien el Centro debe organizar las vacunas para los niños y los estados deben trabajar para vacunar al personal escolar, el impacto en la educación requerirá esfuerzos intensivos de ambos, desde repensar la pedagogía hasta superar las brechas de aprendizaje inducidas por la corona (y, de hecho, antes) para aumentar inversión dirigida que permita a los estudiantes de familias desfavorecidas ponerse al día con sus compañeros más acomodados si un aula híbrida digital-offline es el camino a seguir para la educación escolar en el país. De lo contrario, las secuelas de Covid se sentirán durante mucho tiempo.

Vivir Precios de las acciones de EEB, NSE, Mercado de EE. UU. y último NAV, cartera de Los fondos de inversión, Echa un vistazo a lo último Noticias de la OPI, OPI de mejor rendimiento, calcule su impuesto por Calculadora de impuestos sobre la renta, conoce el mercado Ganadores principales, Principales perdedores Y Mejores fondos de renta variable. Como nosotros en Facebook y síguenos en Gorjeo.

Financial Express ahora está en Telegram. Haga clic aquí para unirse a nuestro canal y manténgase actualizado con las últimas noticias y actualizaciones de Biz.

.



Source link