septiembre 18, 2021

The Odebrecht Panama

Odebrecht pagó en Panamá coimas por 59 millones de dólares entre 2009 y 2014. Panama Papers.

El gobierno solo ofrecerá alivio del flujo de efectivo a las empresas de telecomunicaciones


paquete de ayuda de telecomunicacionesLas fuentes dijeron que hasta ahora no se ha buscado asesoramiento legal.

El paquete de ayuda elaborado por el gobierno para el sector de las telecomunicaciones no aborda los problemas estructurales, sino que solo se centra en proporcionar un alivio de flujo de caja provisional a los operadores con dificultades financieras. También en este caso, es necesario aclarar si el alivio de flujo de caja propuesto con respecto al pago de las cuotas AGR se puede proporcionar a los operadores sin acudir al Tribunal Supremo. Las fuentes dijeron que hasta ahora no se ha buscado asesoramiento legal.

Sobre las cuotas de ingresos brutos ajustados (AGR), de las cuales la mayor parte de más de 58.000 millones de rupias será pagada por Idea de Vodafone, el Departamento de Telecomunicaciones (DoT) ha propuesto que el pago se difiera por un período de cuatro años. Sin embargo, el valor actual neto (VAN) del monto adeudado según la orden SC estará completamente protegido y recuperado en los cinco años siguientes. Esto significa que no hay compensación de intereses, multas, etc. sólo se aplazarán las cuotas adeudadas en los próximos cuatro años, pero se sumarán igualmente sobre las cuotas adeudadas en los cinco años siguientes.

El SC, en su orden del año pasado, había dicho que las empresas deben pagar el 10% por adelantado y las cuotas restantes durante los próximos 10 años en cuotas iguales. Dado que antes de la orden, las empresas habían pagado más del 10%, no pagaron nada este año en marzo, por lo que ahora les quedan nueve años para pagar el saldo a partir de marzo de 2022.

Los observadores legales dijeron que si el gobierno decide otorgar un aplazamiento de cuatro años para este pago, debe dirigirse al tribunal superior. Los funcionarios dijeron que hasta ahora el asunto no se ha discutido con el Ministerio de Justicia.

De manera similar, en el pago de espectro diferido, donde una moratoria de dos años finaliza en marzo de 2022, los operadores solo recibirían una extensión adicional de dos años con VPN protegido. Cualquier alivio adicional en asuntos relacionados con el espectro solo se considerará para futuras subastas. Lo mismo ocurre con el cargo por uso del espectro, donde los operadores actualmente pagan entre el 3% y el 5% de su AGR. Sobre el espectro ya adquirido, se mantendrán los cobros actuales y el alivio ya sea en términos de reducción o desguace, según demanden los operadores, solo se considerará para el espectro adquirido en futuras subastas.

Sobre la conversión de acciones de la que tanto se habla, la propuesta es que los operadores tendrán la opción, dentro de un plazo específico, de convertir solo las cuotas gubernamentales adicionales a cuenta de la protección de intereses del VPN como resultado del aplazamiento de cuatro años en acciones. Esta cantidad se ha cuantificado en la propuesta en aproximadamente 16.000 millones de rupias para Vodafone Idea, 9.500 millones de rupias para Bharti Airtel, `3,000 crore para Reliance Jio y` 1,500 crore para Tata Teleservices.

El monto exacto variará ligeramente dependiendo de la fecha de finalización de la emisión de acciones, si se ejerce la opción. Para las empresas que cotizan en bolsa, se seguirán las pautas de asignación preferencial de Sebi, adoptando la ‘fecha relevante’ como 30 días antes de la fecha de la decisión del Gabinete, y con precio mínimo de emisión al valor nominal de las acciones.

Para Vodafone Idea, si se ejerce la opción, supondrá un precio de emisión de `10 por acción, lo que se traduce en la emisión de 1.600 nuevas acciones, un aumento de más del 50% en su capital flotante. La propuesta también establece que es probable que las modalidades detalladas de conversión de capital sean complejas con varios problemas operativos, y el Ministerio de Finanzas, DoT y Sebi trabajarán conjuntamente en ellas.

Incluso si funciona, el monto para una posible conversión de capital es demasiado bajo y no proporcionará ningún alivio financiero significativo. Por ejemplo, para Vodafone Idea, la opción de conversión de acciones o acciones preferentes se ha determinado en alrededor de 16.000 millones de rupias, lo que equivale a menos del 10% de sus pasivos totales frente al DoT de más de 1,7 millones de rupias.

En cuanto a las garantías bancarias, tampoco hay una propuesta para proporcionar un alivio inmediato, ya que los BG existentes, incluidos los BG de rendimiento para la titulización de cuotas de pago de subastas pasadas, y los relacionados con demandas en disputa cubiertas por órdenes judiciales, ya mantenidas con DoT no serán devueltas o reducido. El alivio solo será para el futuro.

El único alivio significativo es que la definición de AGR (qué ingresos se destinarán a su cálculo) se simplificará, por lo que en el futuro las empresas deberán pagar la tarifa de licencia y el SUC solo sobre los ingresos de telecomunicaciones y no sobre los ingresos no relacionados con las telecomunicaciones como intereses, dividendos. , ganancias de capital, etc. Sin embargo, dado que esto también será a partir de una fecha prospectiva, no traerá ningún alivio inmediato a los operadores.

No se menciona la reducción en la tarifa de licencia del 8% actual de AGR al 6% o la extensión del período de arrendamiento del espectro subastado de los 20 años actuales.

Vivir Precios de las acciones de EEB, NSE, Mercado de EE. UU. y último NAV, cartera de Los fondos de inversión, Echa un vistazo a lo último Noticias de la OPI, OPI de mejor rendimiento, calcule su impuesto por Calculadora de impuestos sobre la renta, conoce el mercado Ganadores principales, Principales perdedores Y Mejores fondos de renta variable. Como nosotros en Facebook y síguenos en Gorjeo.

Financial Express ahora está en Telegram. Haga clic aquí para unirse a nuestro canal y manténgase actualizado con las últimas noticias y actualizaciones de Biz.

.



Source link