octubre 18, 2021

The Odebrecht Panama

Odebrecht pagó en Panamá coimas por 59 millones de dólares entre 2009 y 2014. Panama Papers.

El resurgimiento de la vivienda y la convivencia estudiantil


Co-Living tiene potencial a largo plazo en las ciudades metropolitanas. Sin embargo, este es el momento de la consolidación en el mercado.

El motor de Co-Living es la fuerza laboral joven y los estudiantes que normalmente se apuntalan a las ciudades metropolitanas para recibir educación, pasantías o trabajos. El alojamiento y la convivencia estudiantil obtuvieron prominencia en los últimos años cuando la Generación Y&Z impulsó los conceptos de economía y comercio compartidos. Le dio importancia a varios operadores de convivencia como Zolo Stays, OYO Life, NestAway, Hoolive, Stanza Living, Olive Living y muchos más. Sin embargo, el concepto de «economía compartida» se puso a prueba en la era de la pandemia. El trabajo desde casa y el trabajo híbrido, que se ha convertido en algo común, ha impactado la ocupación en los lugares de trabajo y las instalaciones de convivencia.

Las condiciones económicas inciertas, la pérdida de empleos, el trabajo desde casa y los migrantes que regresan a sus respectivos lugares de origen a raíz del brote de Covid-19 paralizaron al incipiente sector de Co-Living. La migración a áreas urbanas es el mayor impulsor de la demanda de espacios de convivencia. India ha sido testigo de alrededor de 35-40 millones de pies cuadrados de absorción de oficinas de grado A cada año hasta 2019. Sin embargo, en 2020 la absorción neta cayó un 10-15%, que se espera que siga siendo baja en 2021. La tasa de desempleo también aumentó a 11.3% durante este período.

Además, hubo un crecimiento 10 veces mayor en el trabajo desde casa para la fuerza laboral existente, lo que resultó en menos interesados ​​en los espacios de convivencia. La situación mejoró entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, cuando la ocupación se restableció a entre un 45% y un 50% en la mayoría de las instalaciones de Co-Living. Aún así, pronto la segunda ola puso un freno a partir de la Q2 en adelante.

Tal como está la situación en el cuarto trimestre de 2021, el sector se ve mucho más optimista que antes. El factor principal es la vacunación, que está a punto de tocar la marca de 100 cr. La tasa de desempleo ha bajado al 6,8% desde el máximo anterior. La contratación por parte de empresas de TI se ha acelerado, seguida de un sólido desempeño del sector. Y además, la mayoría de las organizaciones están llamando a sus empleados a la oficina.

En el frente de la vivienda para estudiantes, se espera que los campus vuelvan a estar a tope durante los semestres impares. Colliers ha encuestado a 150 institutos privados en todo el país. Reveló que los estudiantes migrantes son más de 200,000 en estos campus, mientras que actualmente solo entre el 60 y el 70% de los estudiantes reciben alojamiento en albergue. Por lo tanto, se crea un mercado sin explotar de 60 a 70.000 camas con capacidad potencial.

El alojamiento y la convivencia estudiantil brindan soluciones rentables a los jóvenes migrantes que, de lo contrario, enfrentan muchos desafíos en una ciudad metropolitana para encontrar alojamiento en una sociedad de vivienda. Hay preocupaciones de seguridad además de varios valores molestos creados a partir de diferencias culturales. El sector va a ganar más fuerza e impulso a medida que la ocupación de oficinas alcance su punto máximo para 2022.

Co-Living tiene potencial a largo plazo en las ciudades metropolitanas. Sin embargo, este es el momento de la consolidación en el mercado. Si bien muchos jugadores que no pudieron soportar el embate del año anterior han abandonado el negocio, otros aprovecharon la oportunidad para fortalecer su posición mediante adquisiciones y expansiones estratégicas. El sector también será testigo de una creciente adopción de tecnología, precios innovadores y una mejor experiencia de permanencia. Como cada desafío también trae alguna oportunidad, la industria verá un cambio y una transformación en el futuro.

(Por Subhankar Mitra, Director Gerente, Servicios de Asesoría (India), Colliers)

Vivir Precios de las acciones de EEB, NSE, Mercado de EE. UU. y último NAV, cartera de Los fondos de inversión, Echa un vistazo a lo último Noticias de la OPI, OPI de mejor rendimiento, calcule su impuesto por Calculadora de impuestos sobre la renta, conoce el mercado Ganadores principales, Principales perdedores Y Mejores fondos de renta variable. Como nosotros en Facebook y síguenos en Gorjeo.

Financial Express ahora está en Telegram. Haga clic aquí para unirse a nuestro canal y manténgase actualizado con las últimas noticias y actualizaciones de Biz.

.



Source link