octubre 16, 2021

The Odebrecht Panama

Odebrecht pagó en Panamá coimas por 59 millones de dólares entre 2009 y 2014. Panama Papers.

GBP / JPY se acerca a los principales niveles de resistencia


Precio en GBP, noticias y análisis:

  • El fuerte movimiento más alto en GBP / JPY, que lo ha llevado desde un mínimo reciente en 148.96 el 21 de septiembre a más de 155 actualmente, ahora enfrenta una fuerte resistencia que tendrá que ser superada si la tendencia va a continuar.
  • Incluso si puede superar el máximo de 156,11 registrado el 27 de mayo, existe una mayor resistencia en el máximo de 156,62 registrado el 2 de febrero de 2018.

Prueba clave frente al GBP / JPY

La fuerza del reciente avance en GBP/Guay se enfrenta a una prueba clave en el máximo de 156.11 registrado el 27 de mayo y es probable que se detenga en ese nivel cuando los operadores decidan si seguir comprando el par. Si se abre paso, la GBP estará en su nivel más alto desde principios de 2018.

Además, un avance adicional por encima del máximo de 156,62 registrado en febrero de ese año llevaría a la libra esterlina a su nivel más alto frente al yen durante más de cinco años, como se muestra en el gráfico semanal a continuación.

Gráfico de precios de GBP / JPY, período de tiempo semanal (18 de enero de 2016-14 de octubre de 2021)

Gráfico de precios más reciente del GBP / JPY.

Fuente: IG (puede hacer clic en él para ver una imagen más grande)

En el lado de la ecuación de la libra esterlina, la libra se beneficia de las sugerencias de que el Banco de Inglaterra podría ser el segundo banco central importante, después de Nueva Zelanda, en endurecer la política monetaria en el ciclo actual. Por el lado del JPY, el miembro de la Junta Normativa del Banco de Japón, Noguchi Asahi, dijo el jueves que descartó retirar el estímulo incluso después de que la economía japonesa se recupere del golpe causado por la pandemia Covid-19.

Eso debería mantener la tendencia alcista en GBP / JPY a más largo plazo, pero los niveles de resistencia mencionados anteriormente probablemente causarán al menos una barrera temporal primero.

Señal alcista de los datos de posicionamiento

En cuanto al sentimiento, las cifras de los clientes de IG muestran ese 27,15% de los comerciantes utilizando las plataformas de la empresa tienen una longitud neta, con una proporción de traders cortos a largos de 2,68 a 1. El número de traders netos largos es un 0,49% más alto que ayer pero 13.50% menor que la semana pasada, mientras que el número de operadores en corto neto es un 2,42% más alto que ayer y un 33,50% más alto que la semana pasada.

Aquí en DailyFX, wPor lo general, adoptamos una visión contraria al sentimiento de la multitud, y el hecho de que los operadores estén en corto neto sugiere que los precios del GBP / JPY pueden seguir subiendo. Además, tLos raders están más cortos en términos netos que ayer y la semana pasada, y la combinación del sentimiento actual y los cambios recientes nos da un sesgo comercial contrario alcista del GBP / JPY más fuerte.

— Escrito por Martin Essex, analista

No dude en ponerse en contacto conmigo en Twitter @MartinSEssex





Source link