octubre 18, 2021

The Odebrecht Panama

Odebrecht pagó en Panamá coimas por 59 millones de dólares entre 2009 y 2014. Panama Papers.

La actual crisis del carbón en India y el papel de las energías renovables en el futuro


El carbón accesible en las centrales eléctricas es un material rodante que se abastece diariamente con el suministro de las empresas de carbón.

Por Ambrish Parajiya,
India está experimentando uno de los déficits más agudos en el suministro de carbón este año y ha provocado bastante revuelo. India parece estar al borde de una catástrofe energética, ya que los suministros de carbón en las plantas de energía se han desplomado a mínimos históricos y los estados han emitido advertencias de apagón. Tanto el primer ministro Modi como el ministro del Interior Amit Shah He asistido a un par de reuniones con funcionarios, mostrando la gravedad del asunto. Sin embargo, el giro de los acontecimientos ha señalado con razón que la India debe cambiar su enfoque hacia las fuentes de energía renovable, ya que es la única alternativa rentable y sostenible relacionada con su creciente consumo. También veremos por qué ciudades futuristas como Dholera SIR tienen puntos de referencia de uso de energía 100% renovable.

Comprensión de la actual crisis del carbón
Los suministros de carbón a las centrales térmicas se están agotando peligrosamente, según los gobiernos estatales de toda la India. Las centrales eléctricas de carbón proporcionan el 72% de la electricidad de la India.

El problema es que el carbón es económico y las economías emergentes como India favorecen las fuentes de energía de bajo costo. El carbón es la fuente de energía más abundante en la actualidad. Esto, junto con la expansión de los sectores industriales consumidores de carbón como el acero, explica por qué la fuente de combustible sólido seguirá siendo vital para la economía de la India en las próximas décadas.

El suministro actual de carbón de CIL para la industria de la energía es de más de 14 lakh de toneladas por día, y este suministro ya ha subido a 15 lakh de toneladas con el retroceso de las lluvias y se prevé que crezca a más de 16 lakh de toneladas por día para fines de octubre de 2021, según el Ministerio del Carbón.

El carbón accesible en las centrales eléctricas es un material rodante que se abastece diariamente con el suministro de las empresas de carbón.

A pesar de las fuertes lluvias en agosto y septiembre de 2021, un fuerte aumento en la demanda de energía debido a la recuperación económica y un aumento en el precio del carbón importado, el suministro nacional de carbón ha mantenido las plantas de energía en funcionamiento y se están haciendo todos los esfuerzos para garantizar un suministro eléctrico completo. a los DISCOMs según sus necesidades.

Los distintos estados de la India están lidiando con la crisis energética
Los suministros de carbón a las centrales térmicas, que convierten el calor del carbón en electricidad, se están agotando peligrosamente, según los gobiernos estatales de toda la India.

Según las estadísticas de la Autoridad Central de Electricidad de la India, más del 80% de las centrales eléctricas de carbón del país se encontraban en la etapa crítica o «supercrítica», lo que significa que sus suministros pueden agotarse en menos de cinco días.

Gujarat: Tata Power ha detenido la producción en su planta de energía importada a base de carbón en Mundra, Gujarat, que había firmado contratos para entregar 1.850 MW de energía a Gujarat, 475 MW a Punjab, 380 MW a Rajasthan, 760 MW a Maharashtra y 380 MW a Haryana.

Punjab: PSPCL, una empresa de servicios públicos estatal, ha anunciado que hasta el 13 de octubre estarán en vigor cortes de energía diarios de hasta tres horas. una grave escasez de carbón.

Rajasthan: En Rajasthan, la energía se apaga durante una hora todos los días.

Tamil Nadu: La Corporación de Generación y Distribución de Tamil Nadu (Tangedco) ha anunciado que se cortará la energía en áreas de Chennai para trabajos de mantenimiento.

Andhra Pradesh: La aguda escasez de suministro está provocando cortes de energía inesperados en el estado, y los cultivos corren el riesgo de secarse si las bombas de riego no funcionan con electricidad.

Kerala: El ministro de Electricidad de Kerala, K Krishnankutty, dijo el domingo que si el déficit de energía del grupo central persiste durante mucho tiempo debido a la falta de carbón para las centrales térmicas, el gobierno estatal podría tener que recurrir a la reducción de carga.

Madhya Pradesh: El ministro de Energía de Madhya Pradesh, Pradhuman Singh Tomar, dijo el domingo que el estado estaba en una mejor situación. El gobierno estatal también ha convocado licitaciones para la adquisición de ocho toneladas métricas de carbón para sus centrales eléctricas, según el ministro.

La escasez de carbón también está causando estragos en Jharkhand y Bihar.

Energía renovable en retrospectiva
India es el tercer mayor consumidor de electricidad y, al mismo tiempo, también es el tercer mayor productor de energía renovable. De los 388 GW de capacidad instalada, el 26,03%, es decir, 101 GW se generan con la ayuda de fuentes de energía no convencionales. También es el cuarto mercado de energías renovables más atractivo del mundo. Además, el primer ministro Modi ha dejado en claro que la India cambiará hacia fuentes de energía sostenibles con su ambiciosa capacidad objetivo de 175 GW (que se cumple en gran medida).

Aunque la India ha experimentado una expansión económica rápida e impresionante, la energía sigue siendo escasa. El fuerte crecimiento económico de la India está impulsando la demanda de energía, lo que requiere el desarrollo de nuevas fuentes de energía para satisfacer esta necesidad. Al mismo tiempo, el país enfrenta el problema del desarrollo a largo plazo debido al aumento de la población y la degradación ambiental.

La energía renovable ha encontrado una gran relevancia entre las futuras ciudades inteligentes como Dholera SIR. Cuando hablamos de Dholera, hay un gran legado que viene con esta ciudad. Da la casualidad de que es una de las ciudades antiguas de la civilización de Harappa (que no debe confundirse con Dholavira) y, en la actualidad, está emergiendo como el portador de la antorcha para los urbanistas de toda la India. Tendrá una capacidad de generación de energía de 2000 MW con energía solar y 15 MW ya están a punto de entrar en servicio. Renovar el poder planea instalar 2 GW por año de capacidad de generación de energía basada en módulos solares en el Dholera SIR utilizando PERC monocristalino y tecnología de obleas grandes. Por lo tanto, Dholera está lista para ser una ciudad inteligente autónoma y totalmente nueva con un par de otras disposiciones para que sea energéticamente eficiente.

Por lo tanto, está claro que los responsables políticos y la comunidad mundial se están enfocando en las energías renovables como la solución a largo plazo tanto para el medio ambiente como para las repercusiones financieras de los combustibles fósiles como el carbón. El Acuerdo de París es un testimonio del compromiso global de

Ultimas palabras
Se dice que la actual crisis del carbón no es del todo nueva, ya que existe una brecha entre la oferta y la demanda cada año después de los monzones. Pero al mismo tiempo, es necesario reducir nuestra dependencia de las centrales eléctricas de carbón y centrarnos en soluciones como tejados solares domésticos, dispositivos energéticamente eficientes y planificación urbana para un futuro sostenible. Las futuras ciudades inteligentes actuarán como pioneras, pero también será interesante ver cómo transformamos las ciudades existentes.

(El autor es Director GAP Associates y también trabaja como agente inmobiliario líder en Dholera Smart City, Gujarat. Las opiniones expresadas son personales y no reflejan la posición oficial o la política de Financial Express Online).

Vivir Precios de las acciones de EEB, NSE, Mercado de EE. UU. y último NAV, cartera de Los fondos de inversión, Echa un vistazo a lo último Noticias de la OPI, OPI de mejor rendimiento, calcule su impuesto por Calculadora de impuestos sobre la renta, conoce el mercado Ganadores principales, Principales perdedores Y Mejores fondos de renta variable. Como nosotros en Facebook y síguenos en Gorjeo.

Financial Express ahora está en Telegram. Haga clic aquí para unirse a nuestro canal y manténgase actualizado con las últimas noticias y actualizaciones de Biz.

.



Source link