octubre 21, 2021

The Odebrecht Panama

Odebrecht pagó en Panamá coimas por 59 millones de dólares entre 2009 y 2014. Panama Papers.

La medida del Centro para extender la jurisdicción de BSF reaviva Congreso vs Congreso en Punjab


Charanjit Singh Channi enfrenta críticas dentro del partido, ya que la medida del Ministerio del Interior de la Unión se produce días después de la reunión del primero con el ministro del Interior, Amit Shah.

La decisión del Centro de extender la jurisdicción de la BSF de 15 km a 50 km dentro de la frontera internacional a lo largo de tres estados fronterizos ha dado lugar a una nueva lucha interna dentro del Punjab. Congreso. El ministro principal, Charanjit Singh Channi, enfrenta críticas dentro del partido, ya que la medida del Ministerio del Interior de la Unión se produce días después de la reunión del primero con el ministro del Interior. Amit Shah.

En una notificación de la gaceta emitida el lunes, el Ministerio dijo que estaba modificando una notificación anterior de 2014 sobre la jurisdicción de la BSF para ejercer sus poderes en los estados donde protege la frontera internacional.

Se describió la nueva jurisdicción como “la totalidad del área comprendida en los estados de Manipur, Mizoram, Tripura, Nagaland y Meghalaya y los territorios de la Unión de Jammu y Cachemira y Ladakh y gran parte del área comprendida dentro de un cinturón de cincuenta kilómetros en los estados de Gujarat, Rajasthan, Punjab, Bengala Occidental y Assam, a lo largo de las fronteras de la India ”.

La decisión faculta a la BSF para realizar búsquedas, arrestar sospechosos y realizar incautaciones hasta un área de 50 km dentro del territorio indio desde la frontera internacional. Anteriormente, la BSF solo estaba autorizada para actuar hasta 15 km dentro de Punjab.

Después de ser atacado por su propio partido, Channi arremetió contra la decisión. “Condeno enérgicamente la decisión unilateral del Gobierno de la India de otorgar poderes adicionales a BSF dentro de los 50 KM que corren a lo largo de las fronteras internacionales, lo cual es un ataque directo al federalismo. Insto al ministro del Interior de la Unión, @AmitShah, a que revoque inmediatamente esta decisión irracional ”, tuiteó.

Sin embargo, el ex primer ministro Amarinder Singh apoyó la medida y dijo: “La presencia y los poderes mejorados de BSF solo nos harán más fuertes. No arrastremos a las fuerzas armadas centrales a la política ”.

El viceministro principal, Sukhjinder Singh Randhawa, condenó la decisión e instó al Centro a retirarla. “Insto al primer ministro y al ministro del Interior a que retiren la medida. No entiendo lo que está en la mente del gobierno. Es una injerencia y un ataque a nuestros derechos ”, dijo a los periodistas.

Más tarde, en un comunicado, Randhawa criticó al Centro por una reciente enmienda en la Sección 139 de la Ley BSF, diciendo que equivale a un «ataque al federalismo». “Esta decisión ilógica fue absolutamente contraria al espíritu del levantamiento de las fuerzas de guardia de fronteras, que deben concentrarse en la frontera internacional y actuar como la primera línea de defensa”, dijo.

El líder del Congreso dijo que la vigilancia no es el papel de una fuerza de guardia de fronteras, sino que debilitará la capacidad de la BSF para cumplir con su deber principal de proteger la frontera internacional.

Al destacar la necesidad de una excelente cooperación entre las agencias centrales y estatales, dijo que dicha coordinación debe mejorarse con el intercambio de información para tomar medidas rápidas para resistir las actividades ilegales. Además, dijo que las operaciones conjuntas contra las drogas y los módulos terroristas fueron realizadas con éxito por la BSF y la Policía de Punjab en el pasado, además de que ya existen mecanismos para el intercambio de información y la coordinación.

No hay razones justificables para cambiar unilateralmente los arreglos existentes por parte del Centro, excepto para debilitar al gobierno estatal y el espíritu del federalismo, dijo Randhawa. La notificación emitida por el Centro, sin obtener el consentimiento del gobierno estatal, equivale a una “usurpación” de los poderes de los estados, dijo.

Al conferir poderes de agentes de policía a agentes de BSF sin consultar a los estados ni obtener su consentimiento, el Centro está «intentando distorsionar» la estructura federal de la Constitución, agregó.

Mientras tanto, Amarinder Singh dijo que el tema de las fuerzas armadas centrales no debe arrastrarse a la política. “Nuestros soldados están siendo asesinados en Cachemira. Estamos viendo más y más armas y drogas empujadas por terroristas respaldados por Pak al Punjab. La presencia y los poderes mejorados de BSF solo nos harán más fuertes. No arrastremos a las fuerzas armadas centrales a la política: capt_amarinder ”, decía un tuit de su asesor de medios. «

Las consideraciones partidistas no pueden y no deben dictar nuestra posición sobre cuestiones de seguridad nacional. Dije eso en el momento de las huelgas quirúrgicas de 2016 y lo vuelvo a decir. Tenemos que elevarnos por encima de la política cuando la seguridad de la India está en juego, como ahora ‘: @capt_amarinder ”, decía otro tweet.

Más temprano, el exjefe del Congreso de Punjab, Sunil Jakhar, pareció atacar al gobierno de su propio partido por el tema. “¡Ten cuidado con lo que pides! @CHARANJITCHANNI ha logrado, sin saberlo, entregar la mitad de Punjab al gobierno central. 25000 km2 (de un total de 50 000 km2) ahora se han colocado bajo la jurisdicción de BSF. La policía de Punjab permanece castigada. ¿Todavía queremos más autonomía para los estados? ”, Tuiteó.

Sin embargo, Randhawa dijo que Channi no planteó el problema al Centro ni pidió mejorar la jurisdicción de la BSF a lo largo de la frontera internacional.

Mientras tanto, el líder del Congreso, Manish Tewari, le pidió a Channi que se opusiera a la medida. “La Notificación de MHA que mejora el mandato operativo de BSF, de 15 a 50 KM en Punjab, Bengala Occidental y Assam transgrede el orden público constitucional y el mandato policial de los Estados. La mitad de Punjab ahora estará bajo la jurisdicción de BSF. @CHARANJITCHANNI debe oponerse ”, escribió en Twitter.

Vivir Precios de las acciones de EEB, NSE, Mercado de EE. UU. y último NAV, cartera de Los fondos de inversión, Echa un vistazo a lo último Noticias de la OPI, OPI de mejor rendimiento, calcule su impuesto por Calculadora de impuestos sobre la renta, conoce el mercado Ganadores principales, Principales perdedores Y Mejores fondos de renta variable. Como nosotros en Facebook y síguenos en Gorjeo.

Financial Express ahora está en Telegram. Haga clic aquí para unirse a nuestro canal y manténgase actualizado con las últimas noticias y actualizaciones de Biz.

.



Source link