septiembre 18, 2021

The Odebrecht Panama

Odebrecht pagó en Panamá coimas por 59 millones de dólares entre 2009 y 2014. Panama Papers.

SC tiene razón, no andar con rodeos en Pegasus


El episodio de Pegasus nos ha dejado a todos más que preocupados por nuestro derecho a la privacidad, y es importante para los ciudadanos de la India que el CS adopte una posición dura.  El poder judicial es ahora nuestra mejor esperanza.El episodio de Pegasus nos ha dejado a todos más que preocupados por nuestro derecho a la privacidad, y es importante para los ciudadanos de la India que el CS adopte una posición dura. El poder judicial es ahora nuestra mejor esperanza.

La Corte Suprema ha hecho bien en intentar presionar al Centro para que revele si el software de Pegasus se utilizó para espiar a personas, como se ha alegado. No ha parecido impresionado con la afirmación del procurador general Tushar Mehta de que la información sobre si el software espía israelí se ha utilizado o no no debe hacerse pública, ya que eso no redundaría en el «interés nacional más amplio» y el tribunal, que incluye al presidente del Tribunal Supremo NV Ramana y a los jueces. Surya Kant y Hima Kohli tienen razón al presionar para obtener una declaración jurada detallada.

A pesar de la insistencia de la corte, el Centro sigue siendo reacio a aclarar la situación con el argumento de que no sería de interés para el país y podría afectar la seguridad nacional. Por el contrario, redunda en interés de los ciudadanos que tienen derecho a saber si el gobierno ha utilizado el software Pegasus para obtener información y si lo está haciendo de conformidad con la ley. Es una cuestión de privacidad individual.

Como sabemos, los gobiernos de Francia e Israel ordenaron una investigación inmediatamente después de que un consorcio global de 19 organizaciones de medios de comunicación descubriera el espionaje el 18 de julio. En el caso de India, una investigación independiente puede arrojar algunas pistas, pero el gobierno debe ser un participante. y aclarar si ha tenido algún papel en este episodio.

El punto es que las supuestas invasiones a la privacidad —los teléfonos que se cree que han sido intervenidos pertenecen a políticos, activistas, periodistas y abogados— no deben tomarse a la ligera; Si de hecho el gobierno está claro, ¿por qué solo algunos ministros están haciendo declaraciones inocuas en lugar de que el ministro del Interior nos dé una respuesta adecuada en el Parlamento? De hecho, la falta de voluntad del gobierno para comprometerse con los legisladores es desconcertante.

Se suma a la inquietud creada por el uso cada vez mayor de la tecnología para rastrear y monitorear la información sobre los ciudadanos. Si de hecho es cierto, como afirma el gobierno, que no ha habido una ‘interceptación no autorizada’, todo lo que necesita hacer es proporcionar un informe completo. Debe declararse oficialmente si ha comprado o no el software espía, que normalmente se vende sólo a «gobiernos examinados».

De hecho, en una instancia anterior (2019), el software de NSO supuestamente fue utilizado por el gobierno a través del Whatsapp sistema de mensajería para monitorear ilegalmente las cuentas de más de 100 ciudadanos. Desafortunadamente, el Comité Parlamentario Permanente de Tecnología de la Información, encabezado por Shashi Tharoor, no logró avanzar en la materia. Esa fue una oportunidad perdida, y los líderes de la oposición deberían haber trabajado para obtener información relevante.

De hecho, una reunión programada para el 28 de julio para deliberar sobre “la seguridad y privacidad de los datos de los ciudadanos” resultó ser un fracaso total con funcionarios del Ministerio del Interior, MEITY y DoT que se ausentaron por varias razones. Este tipo de desprecio por una reunión del panel parlamentario sugiere que el gobierno no está interesado en discutir el tema con los líderes de la oposición.

El SC ha sido comedido y complaciente mientras llama a las cosas por su nombre. El juez Ramana dijo, en términos inequívocos, que el SG se anda con rodeos y le ha dado tiempo al gobierno para «repensar» mientras escribe su orden provisional. El episodio de Pegasus nos ha dejado a todos más que preocupados por nuestros derechos a la privacidad, y es importante para los ciudadanos de la India que el CS adopte una posición dura. El poder judicial es ahora nuestra mejor esperanza.

Vivir Precios de las acciones de EEB, NSE, Mercado de EE. UU. y último NAV, cartera de Los fondos de inversión, Echa un vistazo a lo último Noticias de la OPI, OPI de mejor rendimiento, calcule su impuesto por Calculadora de impuestos sobre la renta, conoce el mercado Ganadores principales, Principales perdedores Y Mejores fondos de renta variable. Como nosotros en Facebook y síguenos en Gorjeo.

Financial Express ahora está en Telegram. Haga clic aquí para unirse a nuestro canal y manténgase actualizado con las últimas noticias y actualizaciones de Biz.

.



Source link