octubre 16, 2021

The Odebrecht Panama

Odebrecht pagó en Panamá coimas por 59 millones de dólares entre 2009 y 2014. Panama Papers.

ZAR impulsado por USD más débiles, pero persisten los riesgos a la baja


Análisis USD / ZAR:

El rand sudafricano registró uno de los rendimientos más impresionantes de las monedas de los mercados emergentes (ME) frente al Dólar estadounidense pero ha visto esta diapositiva en las últimas semanas.

El Rand en realidad cotiza alrededor del -0,3% frente al dólar en lo que va de año y un dólar más débil puede ayudar al ZAR a volver a cotizar en territorio positivo, incluso si la debilidad del dólar resulta ser de naturaleza bastante a corto plazo.

Divisas globales frente al USD

fx global vs USD

Cuadro elaborado por Richard Snow, Reuters

Actualmente, el dólar está plagado de incertidumbre, ya que la inflación estadounidense sigue siendo elevada y, al mismo tiempo, se espera que los datos de ventas minoristas sean negativos para septiembre. La lentitud del mercado laboral refuerza aún más la recuperación económica desigual, ya que solo se agregaron 194 mil empleos en septiembre frente a las expectativas de 500 mil, en un momento en que la Reserva Federal está buscando razones para recortar su programa de gasto de estímulo.

Mañana marca el comienzo de los datos de ventas minoristas de EE. UU. Para septiembre, así como la primera lectura del sentimiento del consumidor de Michigan. Las impresiones de datos decepcionantes pueden no importar demasiado aquí, ya que el enfoque principal sigue siendo la inflación, el mercado laboral y las probabilidades cambiantes de una disminución.

Principales eventos de riesgo para USD / ZAR Esta semana

calendario económico dailyfx

USD / ZAR, DXY Análisis técnico y niveles clave

Importadores netos de petróleo dentro del espacio de los mercados emergentes han estado experimentando un momento difícil en los últimos tiempos, ya que tanto el precio del petróleo y un dólar más fuerte sigue pesando sobre los consumidores y la recuperación económica local.

Es poco probable que la reciente debilidad del dólar marque una diferencia drástica en los surtidores de combustible de Sudáfrica, ya que se requiere un retroceso mucho mayor y más sostenido. El gráfico a continuación muestra el dólar frente a una canasta de monedas principales que normalmente actúa como un punto de referencia para el desempeño del USD.

Ha habido una ruptura reciente de un fuerte movimiento alcista que eventualmente puede ubicarse en 9345 (alrededor del máximo anterior) pero sigue siendo vulnerable a una continuación alcista ya que el sentimiento actual del mercado se alinea con alguna forma de reducción antes de fin de año o confirmación de reducción anticipada. el próximo año.

Índice del dólar estadounidense (gráfico diario)

Índice del dólar estadounidense.

Cuadro elaborado por Richard Snow, YO G

El ZAR se ha fortalecido significativamente desde el máximo de septiembre alrededor de las 15.25 a medida que la acción del precio se acerca a numerosos niveles de apoyo y actualmente lucha con el nivel 14.73. La fuerza continuada del ZAR luego sería testigo de una prueba del nivel de 14.63, que es el 38.2% de Fibonacci de la reversión alcista desde el mínimo de junio al máximo de agosto.

Sin embargo, la acción del precio revela lo que parece un bandera de toro, lo que sugiere una vulnerabilidad ZAR y un movimiento hacia las 15.00 una vez más. Para que la narrativa alcista se mantenga, debería haber un rebote definitivo desde la banda inferior de la bandera alcista y la zona de apoyo (rojo) y una ruptura por encima de 15,00 y la bandera alcista, con impulso continuo.

USD / ZAR (Gráfico diario)

Gráfico diario USD / ZAR

Cuadro elaborado por Richard Snow, YO G

Lea nuestro completo sección de educación para obtener más información sobre la bandera alcista y otros conocimientos técnicos importantes

— Escrito por Richard Snow para DailyFX.com

Contacta y sigue a Richard en Twitter: @RichardSnorteowFX





Source link